SEO LOCAL

Si quieres que tu negocio sea líder del sector en tu zona, este tipo de estrategia puede ser la clave para el crecimiento de tu empresa.

Si tu negocio o servicio esta enfocado principalmente a una zona concreta, puede que lo más interesante para tu negocio sea desarrollar una estrategia de SEO local para posicionar tus servicios en tu localidad y/o localidades cercanas para que en el momento que alguien busque el producto o servicio en tu zona, salgas en los primeros puestos superando a tu competencia y con ello aumentando los clientes.

El posicionamiento local es de los más rentables para según que negocios, incluso para empresas que tienen sedes, tiendas u ofrecen servicios en todo el territorio nacional, puedo posicionar a nivel nacional con SEO local. Actualmente tengo clientes que son líderes en el sector gracias a este tipo de posicionamiento, busques en la ciudad que busques de todo el territorio nacional sale su empresa en los primeros puestos de buscadores como Google.

Seo local

¿TE GUSTARÍA QUE HICIERA UNA AUDITORÍA SEO LOCAL DE TU WEB?

Contacta conmigo

Si quieres que haga una auditoría de tu web para detectar errores y mejoras a realizar para el posicionamiento en tu localidad, escríbeme y envíame el enlace de tu página web.

¿QUÉ ES EL SEO LOCAL?

El SEO local consiste en crear una estrategia y optimizar la página web y ficha de Google My Business, para alcanzar los primeros puestos cuando alguien realiza una búsqueda para una compra o servicio en tu zona, tanto en las serps como en Google Maps.

El % de conversión es muy alto cuando se realizan búsquedas tan concretas, la mayoría ya tienen decidido que va a comprar o la necesidad que necesita cubrir y cuando lo buscan ahí tiene que estar tu página web bien posicionada, para que encuentren tu negocio primero y no a tu competencia, así conseguimos  que contacten o directamente vayan a tu establecimiento.

¿PARA QUE SIRVE EL SEO LOCAL?

El SEO local ayuda a que te encuentren más clientes en la zona donde das servicio, hoy en día es clave estar bien posicionado para ser un referente de tu sector en la zona.

Cuando realizas una búsqueda en Google, el utiliza un sistema de geolocalización para mostrar unos resultados u otros, por eso las búsquedas no solo son palabra clave + localidad, cuando en una localidad buscas solo la palabra clave de un servicio te salen los resultados de empresas que ofrecen ese servicio en la zona. (Ejemplo: si yo busco desde Madrid centro “podólogo”  y tu también lo buscas en otra zona, los resultados serán totalmente diferentes. 

¿AGENCIA SEO LOCAL O CONSULTOR?

Las dos opciones son buenas, sean agencias o consultores, siempre y cuando tengan la experiencia y conocimientos necesarios para gestionar este tipo de proyectos. Conozco grandes profesionales en las dos opciones, es importante saber en que manos dejas tu proyecto, el trabajo SEO mal realizado puede costar mucho tiempo y recursos para recuperar el posicionamiento. 

El SEO es una parte fundamental hoy en día para cualquier empresa como para dejarlo en manos de cualquiera por ahorrar unos euros, un buen trabajo SEO necesita herramientas, dedicación, constancia y conocimientos actualizados, si una agencia o consultor ofrece SEO muy barato creo que deberías desconfiar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies